Ella me pidió esto y le dije que no

Mi tarde comenzó con un mensaje directo nuevo en mi Instagram de parte de una chica que recientemente me estaba siguiendo, en el que me preguntaba si yo trabajaba por intercambio. Me tomé unos segundos para responderle porque en mi país (República Dominicana) lamentablemente esa pregunta es bastante repetida en la industria fotográfica y por tal razón yo estaba lista para reaccionar a la defensiva. Sin embargo, le di el beneficio de la duda y le respondí con la verdad: que normalmente no trabajo por intercambio pero que estaba dispuesta a colaborar dependiendo de los beneficios que hubiesen para ambas partes.

Para no hacerte la historia larga, esta persona terminó pidiéndome referencia de las chicas con las que trabajo el maquillaje para también pedirles a cada una que le regalaran su trabajo a ver cuál aceptaba y encima de esto les decía que yo las mandaba…

Al final, decidí no colaborar con la chica porque no sentía que su interés en colaborar era genuino sino que más bien quería un trabajo de calidad sin pagar por ello.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque a lo largo de tu carrera, te encontrarás con personas que querrán que les ofrezcas tu servicio, producto o conocimiento sin ningún sacrificio por parte de ellos.

Debes aprender a saber decir que no sin sentirte mal por hacerlo. Tenemos derecho a decidir con quién trabajar y generalmente cuando no te sientes bien trabajando con una persona o incluso antes de hacerlo, es porque hay algo que no cuadra. No te ignores y confía en ti.

En el caso de las colaboraciones, tú sabes bien si leíste mi post pasado, que realmente apoyo las colaboraciones porque hay mucho beneficio para nosotros y para los demás cuando colaboramos pero, esto no quiere decir que debamos hacerlo todo el tiempo. Siempre es recomendable evaluar las oportunidades que se nos presentan y decidir si nos conviene mejor dejarlas pasar.

Inclusive, puedes dar un paso más allá y plantear la cantidad de colaboraciones que como marca puedes aceptar, así cuando hayas agotado las sesiones de fotos, por ejemplo, que podías ofrecer por un beneficio que no era económico, podrás tener la seguridad suficiente para rechazar las ofertas que te lleguen con este mismo objetivo.

¿Te ha pasado algo similar? ¡Cuéntame en los comentarios!

P.D: la chica me dio unfollow cuando terminé diciéndole que no

¿Ya te anotaste para dominar Photoshop en 5 días? Es un reto gratuito en el que vas a mejorar tu retoque fotográfico con técnicas que no fallan. Acepta el reto dando click aquí

 

4 thoughts on “Ella me pidió esto y le dije que no”

  1. Hay gente que lo que quiere es aprovechar. Alguien me pidió colaborar a través de cuenta de negocio. Le di un precio justo para ambas y me pidió rebaja. Mantuve mi posición y aceptó la propuesta. Así que podría estar colaborando pronto por ahí jejeje

  2. Lo he hecho, he tenido malisimas experiencias y otras muy buenas, pero ya aprendí a valorar y pensar 200 veces antes de, siempre dudo pero creen que es paranoia 😂 pero es que el 6to sentido no falla!!

    1. hahahah así mismo es. Uno como que ya se huele cuando nos quieren fuñir hahah

Comments are closed.