4 cosas que debes tomar en cuenta al seleccionar fotógrafo

Si estás tomando en serio tu marca personal, o simplemente quieres hacerte unas fotos por tu cumpleaños o porque te sientes bien por cómo te ves, creo que estamos de acuerdo en que no seleccionas al primer fotógrafo con el que te encuentras. Realmente hay algo con lo que conectas antes de decir ¡Éste/a es!

En este post quiero compartirte 5 cosas que forman parte de ese algo que te ayuda a seleccionar el fotógrafo perfecto para ti.

  1. Su estilo te agrada. Hay coherencia en cada imagen que publica, por lo que sabrás exactamente lo que vas a recibir
  2. Está abierto a tus opiniones. Hay muchos fotógrafos que no se permiten salir de ciertos parámetros que sean colocado a sí mismos y por lo tanto entorpecen el proceso creativo de las ideas para tu sesión simplemente por no negociar. Ojo, no digo que un fotógrafo debe decir que si a todo pero si es válido que escuche lo que quieres y que dentro de su propuesta pueda ofrecerte una solución a lo que deseas (si va con su marca obviamente)
  3. Tiene buenas referencias. Al igual que los productos que compramos por Internet, nos ayuda muchísimo ver si alguien más ha utilizado los servicios que queremos contratar y le ha ido bien. Cuando estés buscando con quién hacer tus fotos, dedica unos cuantos minutos a ver qué tipo de comentarios recibe.
  4. Se ajusta a tu presupuesto. La calidad se paga y lamentablemente nunca hay algo demasiado barato y de buenísima calidad, por lo tanto debemos estar dispuestos a separar una cantidad razonable por el servicio o el tipo de fotos (en este caso) que queremos recibir. 

Para hacerte el trabajo más fácil, he elaborado una plantilla que te ayuda en tu proceso de selección asignándole una puntuación a cada punto descrito anteriormente para que puedas al final elegir con más facilidad a tu fotógrafo/a. Descárgala aquí