El por qué de colaborar

¿4 fotógrafos trabajando JUNTOS? Esta experiencia me ha inspirado y motivado a hablar sobre colaborar en tu industria.

El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de formar parte del equipo de LuxPhotoBox  para Days To Shine, evento que se realiza como plataforma para llevar un mensaje de empoderamiento femenino y la importancia de entre mujeres, apoyarnos.

Esta experiencia me llevó a reflexionar sobre la percepción que tenemos de colaborarle a personas que están dentro de nuestra misma industria, y casi siempre es negativa. Muchos se rehusan a colaborarle a otra persona en su misma industria por miedo a que el otro sea el reconocido, por creer que eso no los hará crecer; pero la razón principal es ego; y no pudiéramos estar más lejos de la verdad cuando le hacemos caso al pensamiento que pone en la perspectiva errónea el colaborar.

Cuando trabajamos con otros, crecemos, aprendemos, vemos áreas de nosotros que de otra forma no veríamos y sobre todo ponemos en práctica una de las acciones que más regocijo trae: servir a los demás.

Yo me siento sumamente agradecida con Dios por orquestar el que yo fuera parte de todo esto. En mis stories todo este fin de semana, estuve documentando mi experiencia detrás del nuevo photobooth de @luxphotobox y sólo quiero expresar mi gratitud a @alouettephoto por confiar en este crew para poner en marcha uno de los stands que sin miedo a equivocarme puedo decir que recibió más personas en #DaysToShine2018.

Las lecciones para ti que me lees, son las siguientes:

  • Colaborar te trae más beneficios de lo que puedes imaginar: al estar en contacto con otras personas que hacen lo mismo que tú, te abres a la posibilidad de aprender algo nuevo simplemente por el hecho de que esa persona puede hacer la misma acción que tú llevas a cabo, pero de una manera que quizás no habías considerado.
  • Conoces más personas: no tengo que explicar mucho de este punto, porque entiendo que está más que claro.
  • Te mantiene humilde: el poner las metas y el trabajo de la persona que estás ayudando, por encima de tus intereses, te mantiene humilde y te enseña a servir a los demás antes que a ti mismo.

Conocí mucha gente linda y hemos recibido muchísimos comentarios positivos de la experiencia y eso me llena el corazón más de lo que les puedo explicar. Gracias a las 500+ personas que nos hicieron sonreír y disfrutar junto a ustedes mientras los enCAJAbamos en el booth como dice Alondra (@alouettephoto)

¿Y tú, le has colaborado a alguien? Cuéntame tu experiencia